Seleccionar página

Lurraldebus telefono

✅ Lurraldebus es una imagen que se ha unificado para el servicio de transporte interurbano dependiente gestionada por la Diputación Foral de Gipuzkoa , y a su vez, ofrecida mediante distintos operadores relacionados al transporte público.

Se originó en el año 2005 a través de la unión entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y un conjunto de empresas comprometidas en ofrecer el servicio, con la finalidad de ir mejorando el servicio paulatinamente de manera coordinada.

En ese sentido, dicha Diputación también está encargada de realizar las gestiones correspondientes sobre el billete único, desarrollado desde la provincia Guipúzcoa. Este servicio es constantemente acondicionado, contando con un centro global de gestión, cada operadora de transporte involucrada cuenta con su centro de control remoto.

Adicionalmente, cada operadora tiene una flota de 200 autobuses, con un número igual de paradas. El servicio es óptimo, por ejemplo, en cada una de las paradas ponen a disposición de los pasajeros una pantalla que sirve para plasmar informaciones referentes al transporte.

Para poder viajar con Lurraldebus, debe primeramente adquirir una tarjeta monedero, la misma que posteriormente puede recargar para disfrutar del servicio. La tarjeta no se puede transferir a otra persona.

Teléfonos gratuitos de atención al cliente de Lurraldebus

Para tener acceso a la tarjeta, el usuario debe pagar 5€ en cualquiera de los establecimientos que han sido autorizados para ello, puede ser panaderías, estancos, kioscos, entre otros, dentro del territorio de Guipúzcoa. También, se pueden obtener en las taquillas del transporte de nombre PESA, ubicados en la estación de buses de Vitoria y en Bilbao, en la estación de autobuses.

Es importante mencionar que, con la finalidad de ofrecer servicios de calidad para todos los usuarios, Lurraldebus proporciona tarjetas con descuentos para las personas mayores y niños, como requisito principal, debe estar previamente inscrito en Guipúzcoa. Eso aplica también para los servicios urbanos que ofrecen autobuses de San Sebastián.

Por otra parte, si eres turista también Lurraldebus pone a disposición una tarjeta que tiene una validez de 10 días y que puede ser recargable. Es la única tarjeta de la empresa de transporte asigna “anónima”.

En cada autobús que ofrece sus servicios con la empresa Lurraldebus, se puede observar un ordenador que funciona bajo el sistema operativo de software libre Linux y que es empleada para la obtención de datos como, por ejemplo, información sobre la cancelación de billetes, además puede ubicar los coches mediante coordenadas UTM y esto es gracias a que las unidades de transporte cuentan con una antena GPS.

Adicionalmente, estos ordenadores que se encuentran en los autobuses, manejan informaciones referentes a cuáles son las líneas más utilizadas por los pasajeros, cuantas personas se han subido o bajado de la unidad y en qué paradas se ha llevado a cabo, entre otras estadísticas.

La empresa que está a cargo de vender los billetes del conductor, así como las canceladoras, es la reconocida multinacional Telvent, quienes también están al frente del mantenimiento de los equipos.

Uno de los servicios que ha complacido más a los pasajeros es la implementación del billete único, ya que, este tipo de billetes, están diseñados para ofrecer descuentos desde el primer viaje que realiza con Lurraldebus.

A partir del 4 de marzo del año 2013, entró en vigencia el STU (Sistema Tarifario Unificado), sistema que se lleva a cabo mediante Mugi y Lurraldebus en todos aquellos transportes públicos guipuzcoanos que trabajen junto a dichas empresas.

Los servicios que ofrece Mugi son similares a los de Lurraldebus y ambas puedes ser utilizada por los pasajeros que cuenten con la afiliación del sistema Mugi para transporte público, la única excepción en con Renfe, que solo puede ser utilizada como un sistema de pago.

Por lo tanto, el sistema Mugi es completamente unificado, que usted como pasajero puede utilizar para trasladarse a donde quiera utilizando el mismo billete, la misma zonificación, con las tarifas iguales, contador de viajes y si es necesario un transbordo, encontrará excelentes descuentos.

Horarios de atención telefónica de Lurraldebus

Para la atención vía telefónica la empresa de transporte española Lurraldebus ha puesto a disposición de todo el público un horario sumamente flexible que está operativo de lunes a domingo de 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Cabe destacar que hay algunos días en los que la empresa no ofrece servicios de atención al cliente vía telefónica. Estos días son: los 25 de diciembre, el 1 de enero y el 6 de enero.

Números de teléfono de atención al cliente de Lurraldebus

El número de teléfono que pone a disposición de los clientes para atención al cliente es 900300340 . Este servicio ha estado en funcionamiento desde el año 2016, específicamente desde el 25 de julio y es totalmente gratuito.

Del mismo modo, puede utilizar el número de teléfono 900 300 340 para obtener información con respecto a inconvenientes con la tarjeta de la empresa Lurraldebus, o para aclarar cualquier duda que tenga con relación al servicio de transporte.

Si quieres conocer cuáles son las líneas disponibles en Lurraldebus y todo lo referente, también puedes hacerlo mediante una llamada telefónica gratuita por el 900300340.

En ese sentido, también se encuentra disponible un servicio telefónico para la Diputación Florar de Guipuzkoa, en el que puedes obtener toda la información que necesites sobre el servicio. Los números son los siguientes: 943113775 y 943112420.

¿Quieres contactar mediante Fax?

Si crees que la mejor forma de contactar con la empresa española Lurraldebus es mediante Fax, también puedes hacerlo mediante la utilización de los siguientes números: 943000116 y 943112119.

Igualmente está disponible dentro del horario establecido, es decir, de lunes a domingo desde las 8:00 de la mañana, hasta las 8:00 de la noche y puedes emplearlo para información del servicio, aclarar dudas o presentar reclamos.

Correos electrónicos de Lurraldebus

La empresa española Lurraldebus también dispone de un correo electrónico en el que usted podrá solicitar información de interés, dudas o problemas con tu tarjeta y en el que será atendido con un personal capacitado para hacerlo de forma cordial.

Si quieres obtener información referente a las líneas de Lurraldebus puede hacerlo mediante el siguiente correo electrónico y recibirás una respuesta por parte de la empresa española lo antes posible.

En ese sentido, la Diputación Floral de Guiposkoa también ofrece a su clientela un correo electrónico a fin de que pudieran establecer un contacto directo con el personal de Lurraldebus.

Web Lurraldebus