Seleccionar página

Turkish Airlines

Turkish Airlines es una aerolínea nacional de Turquía, con sede en Estambul ✅. Se convirtió en la primera aerolínea del mundo porque cuenta con 311 destinos en total, además de ser la primera aerolínea mundial por destinos válidos.

Sus vuelos tienen sus principales salidas desde el Aeropuerto Internacional de Estambul y su centro de operaciones está ubicado en el Aeropuerto Internacional de Esenboga y en el Aeropuerto Internacional Sabiha Gokcen.

Esta aerolínea nació el 20 de mayo del año 1933, siendo una empresa ejemplo del crecimiento empresarial. En el año 1947, efectuó su primer vuelo con destino a Atenas, Grecia.

Teléfonos gratuitos de atención al cliente de Turkish Airlines

La aerolínea Turkish Airlines ha demostrado que con la constancia se logran grandes cosas, y es que comenzaron en el año 1947 con tan solo 5 aviones, que tenían solo vuelos nacionales.

Poco a poco, la empresa fue creciendo e innovando, luego de 72 años la aerolínea cuenta con 335 aeronaves para trasladar a pasajeros y para el traslado de carga pesada.

Se considera una de las aerolíneas más importantes del mundo, puesto que cuentan con la mayor cantidad de aeronaves en toda la historia de la industria de la aviación.

Como meta a largo plazo, los dueños de esta aerolínea esperan que, en el año 2023, la compañía cuente con un mínimo de 500 aviones, además de mejorar la experiencia de viaje de todos sus clientes.

Sus destinos

Es una de las aerolíneas con más destinos en el mundo, en total cuenta con 308 destinos en 124 países aproximadamente. Una de las estrategias de esta empresa fue inaugurar sus operaciones en el Aeropuerto de Estambul, que se encuentra ubicado entre Europa y Asia, 2 importantes continentes.

También ofrece a sus clientes una excelente atención, con las más nuevas tecnologías para que sus viajes sean cómodos y placenteros. Se espera que, en sus próximos años, cuenten con una capacidad anual de 200 millones de pasajeros.

El 5 de abril del año 2019, comenzó el traslado al nuevo aeropuerto, finalizando la mudanza el 6 de abril del 2019. Esto solo les tomó 12 horas, y se esperaba que fueran 45 horas aproximadamente.

Luego de esta fase se implementará en el aeropuerto, oficinas, hoteles, residencias para sus pasajeros, centro comercial y también instalaciones para reuniones y capacitación. Teniendo una cantidad de 225.000 trabajadores aproximadamente.

Premios obtenidos

La aerolínea Turkish Airlines, a lo largo del tiempo, ha sido considerada una de las empresas más importantes de la industria Aérea. Se clasifica como una compañía de 4 estrellas por los servicios ofrecidos a sus pasajeros. Los premios obtenidos hasta la actualidad son los siguientes:

  • La principal aerolínea de Europa (año 2011-2014), premio concedido por Skytrax.
  • Excelente selección de comida a bordo (año 2013-2014), premio entregado igualmente por Skytrax.
  • Los asientos más óptimos en clase Económica (año 2011).
  • La mejor comida a bordo en la clase de turista (año 2010), premio que fue concedido por Skyscanner.

Servicios ofrecidos por Turkish Airlines

Esta aerolínea no sólo ofrece una amplia lista de servicios dentro del avión para que los pasajeros se sientan cómodos y atendidos, sino que también los ofrece para fuera del avión y los alrededores de la aerolínea de Turquía.

Chef a bordo del avión

Al ser una aerolínea turca, ofrece una gastronomía nativa muy amplia para sus pasajeros, pero también ofrece la comida internacional, puesto que, cuenta con un chef a bordo que complace las peticiones de los usuarios.

Son productos muy frescos y excelentes los que se ofrecen en cada vuelo, este servicio es ofrecido para los pasajeros de primera clase. Otra ventaja que tiene este chef es que semanalmente va rotando las comidas que ofrece, así que, si eres un pasajero activo de esta aerolínea, te sentirás más cómodo al momento de abordar.

Entretenimiento en el avión

Durante el vuelo, los usuarios de Turkish Airlines disfrutan de un entretenimiento variado durante las horas en el aire, además, disponen de un acceso ilimitado de internet para sus laptops, teléfonos o cualquier dispositivo que reciba señal de WIFI.

La sala VIP

Esta sala VIP se encuentra en el Aeropuerto Internacional Atarurk, diariamente atiende a 1000 pasajeros, aproximadamente, que pertenezcan a la clase preferencial.

Ofrece una amplia lista de servicios con el fin de que sus pasajeros esperan de una manera cómoda la hora de sus vuelos. Comidas nacionales e internacionales, zona de juegos, una biblioteca y oficinas con servicio de internet.

Visitas a Estambul

Turkish Airlines también les ofrece a sus pasajeros un viaje turístico en los alrededores de Estambul, dirigido a los usuarios que deban esperar en el aeropuerto, con escalas de 6 horas aproximadamente entre un destino y otro.

Todo por cortesía de la empresa, este paseo incluye visitas guiadas a los lugares históricos de Estambul, entre ellos se mencionan, el Museo Arqueológico, el Palacio Topkapi, la Iglesia de Caria, etc.

Teléfonos gratuitos de Turkish Airlines

Actualmente, la mayoría de las empresas de la industria aérea ofrecen a todos sus usuarios la mejor comunicación posible, por lo que tienen a su disposición los números telefónicos y otros métodos para que el contacto sea eficaz y rápido entre un canal y el otro.

La sede central de Turkish Airlines está ubicada en el Aeropuerto de Atartuk, Yesilkoy, en Estambul.

ü  Teléfonos de atención al cliente: Turkish Airlines tiene a disposición un número de teléfono activo las 24 horas del día, para todos sus usuarios +1 8008748875 .
  • Fax de la empresa: Turkish Airlines también cuenta con un fax en su oficina central. +90 2124652121.

Si te encuentras en España y necesitas comunicarte con Turkish Airlines, también cuentan con oficinas que se encuentran siempre a disposición de atender cualquier duda de sus clientes.

  • Oficina de Barajas: Por este número de teléfono, ofrecen toda la atención que necesitan sus clientes desde España. 913010807.
  • Aeropuerto de Madrid:
  • Aeropuerto de Bilbao:
  • Aeropuerto de Valencia: Desde este número de teléfono puedes consultar tus dudas, ten en cuenta que tiene una tarificación especial. 902255260.

Esta empresa también cuenta con una página web, Turkish Airlines, donde podrás obtener información acerca de los vuelos, todos los destinos que ofrecen y cualquier pregunta que tengas.

Además, puedes mantenerte informado a través de las diferentes redes sociales con las que cuenta esta aerolínea, tales como: