Seleccionar página

atención cliente Avantel

Avantel operador, es una compañía de telecomunicaciones en Colombia con la red 4G LTE más rápida en Colombia y Latinoamérica. Es el cuarto operador de telefonía móvil en Colombia, que ofrece más datos a un coste muy bajo con respecto a la competencia.

Teléfonos gratuitos de atención cliente Avantel

Historia de la empresa

Fundada en 1.997, es uno de los cuatro operadores de telefonía móvil en Colombia, con Carlos Mariño como presidente (actualmente Ignacio Román). Aunque la compañía comenzó sus operaciones centradas en la comunicación Pulsar para hablar o Pulsa y habla (un método para hablar en líneas half-dúplex).

Apuntando a clientes corporativos y entidades gubernamentales, su evolución la ha llevado a conquistar el segmento de pequeñas y medianas empresas, y el de profesionales independientes.

Respaldado por el Banco Mundial, la Corporación Financiera Internacional (CFI), CAF – banco de desarrollo de América Latina y Discovery Capital, esta empresa se ha enfocado en ofrecer una nueva experiencia al cliente a través de soluciones de valor agregado basadas en voz, datos, roaming internacional, SMS y aplicaciones móviles.

En enero de 2.014, la empresa lanzó al mercado su cuarta generación oficial (4G LTE) con la empresa ‘Nokia Solutions and Networks’ como proveedor de infraestructura. Para obtener más información, vaya a www.avantel.co

Avantel la mejor opción para comunicarte

Servicios para sus clientes

Bajo las líneas de negocio esta empresa se encuentra el segmento masivo con planes de post-pago, prepago e Internet móvil. También tiene el segmento corporativo a cargo de soluciones tecnológicas para grandes, medianas y pequeñas empresas.

Planea centrarse primero en el sector empresarial mediante la entrega de cobertura de Internet de alta velocidad a cooperaciones, con el objetivo de cuadruplicar su base actual de clientes de 203,000 usuarios a 1 millón.

Por ser una de las 4 principales redes que operan en Colombia, esta empresa atiende a un pequeño número de clientes corporativos en su mayoría que usan tecnología digital Red Mejorada Digital Integrada (iDEN, por sus siglas en inglés).

 

Con la mira en el futuro

En Avantel operador líder, ya están planeando para el futuro, una inversión de $ 250 millones en LTE (acrónimo de Long Term Evolution) es un estándar para comunicaciones inalámbricas para compartición de datos de manera rápida para teléfonos móviles y otros terminales.

El proveedor colombiano de servicios de trunking (sistemas de radiocomunicaciones móviles para aplicaciones privadas) esta empresa modificó su licencia de telecomunicaciones para convertirse rápidamente en uno de los principales operadores de telefonía móvil del país.

Con esta modificación, los usuarios ahora pueden llamar a líneas móviles a precios muy competitivos. Dado que Avantel operador líder en telecomunicaciones ahora opera como una empresa móvil, también se espera que aumente su contribución al fondo de comunicaciones de Colombia del 3% al 5%. Para más información, puedes contactar a través del 01 8000519530.

 

 

 

 

Teléfono atención cliente Avantel
4.7 (93.33%) 12 votes