Seleccionar página

Consorcio de transportes Madrid telefono

El Consorcio de Transportes Madrid mejor conocido como el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, fue fundado 16 de diciembre de 1.985 y comenzó a funcionar el 31 de diciembre de 1.986 para coordinar la infraestructura y los servicios de los diferentes modos de transporte público en la región.

Teléfonos gratuitos de atención cliente Consorcio de transportes Madrid

El Consorcio de Transportes Madrid sociedad, es una organización de vanguardia en España y su ejemplo ha sido un punto de referencia para varias autoridades de tránsito que se han establecido siguiendo el modelo de este Consorcio de Transporte.

Consorcio de transportes Madrid

En todos sus modos de transporte, siempre ha sido consciente de las necesidades de los viajeros, y hoy tienen una red de autobuses, líneas suburbanas y subterráneas totalmente accesibles.

El secreto de su éxito

La clave para la gestión exitosa de este Consorcio de Transporte sociedad pública, es haber logrado una triple integración: administrativa, modal y de tarifas.

Desde su creación, la Junta se compone de representantes como: organismos gubernamentales, empresas privadas, sindicatos y asociaciones de usuarios y consumidores.

La clave de su efectividad radica en haber logrado la coordinación entre múltiples agencias e instituciones, tanto públicas como privadas, que han permitido racionalizar y optimizar la planificación de las políticas de infraestructura y transporte público; también unificar boletos y tarifas.

Estructura territorial

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid sociedad pública dependiente es la autoridad regional de transporte que coordina la gestión del:

  • Sistema subterráneo.
  • Líneas de autobuses.
  • Líneas troncales.
  • Líneas de tren ligero.
  • Líneas de tranvía.
  • Líneas suburbanas.

Aunque este último operador no es miembro de Consorcio Regional de Transportes sociedad pública dependiente comunidad, tiene un acuerdo de integración de tarifas y forma parte del suministro de transporte público.

Trabajo que ha valido la pena

Los ambiciosos planes del Consorcio Regional de Transportes sociedad pública dependiente comunidad Madrid para infraestructura y servicios de transporte lanzados en los últimos 15 años en la Región de Madrid no hubieran sido posibles sin una gestión y planificación integradas.

Desde entonces, además de garantizar el desarrollo de un sistema de transporte público, el Consorcio Regional también ha consolidado su función como órgano de planificación de la infraestructura y los servicios.

De hecho, ahora se considera un ejemplo de buenas prácticas para otras regiones del mundo.

Una tarea de compromiso

Independientemente de sus éxitos hasta la fecha, el Consorcio de Transportes Madrid sociedad pública dependiente de la Comunidad de Madrid entiende que una sociedad moderna y dinámica requiere un compromiso fuerte con la movilidad.

En este sentido, como prueba del excelente trabajo que ha realizado, el uso del transporte público ha aumentado en un 60,8% en los últimos 20 años.

Una tasa que es casi el doble del aumento de la población en Madrid durante el mismo período.

Para más información, puedes comunicarte con los telefonos gratuitos 915804260 o el  915803590 .

 

 

 

 

 

5.0
01