Seleccionar página

Registro civil Madrid telefono

Los documentos del registro civil Madrid información como nacimientos, matrimonios y defunciones, comenzaron en 1.870. En los últimos años algunas grandes ciudades de España han comenzado a recopilar registros en grandes archivos del Registro Civil central.

Los nacimientos, matrimonios y muertes fueron registrados por el antes llamado Juzgado de la Paz local ahora Oficina del Registro Civil.

Teléfonos gratuitos de atención cliente Registro civil Madrid

Localidades del registro

Puede haber múltiples oficinas del registro civil en las ciudades más grandes. En las ciudades más pequeñas puede existir solo una oficina o pertenecer a una oficina de registro civil de un pueblo cercano.

Algunos municipios pueden tener documentos en el registro civil comenzando desde el 1.837. Estos nacimientos, matrimonios y muertes se encuentran normalmente en el archivo municipal. Algunos de ellos han sido microfilmados y/o digitalizados.

Funciones principales del registro

Estos primeros registros se pueden encontrar en las colecciones provinciales etiquetadas como Registros Municipales.  El registro civil Madrid información solicitud y, el resto de España cumple con las siguientes funciones:

Nacimientos

Los documentos de nacimientos del registro civil español se encuentran entre los registros genealógicos más ricos del mundo. Los registros de nacimiento generalmente proporcionan la siguiente información:

Lugar y fecha del nacimiento del niño, donde a menudo proporcionan la hora exacta de nacimiento. Nombre completo, profesión y lugar de nacimiento de los padres, de los abuelos maternos y paternos del niño.

Matrimonios

Los registros matrimoniales también son muy valiosos en la investigación genealógica española. Los registros de matrimonio proporcionan la siguiente información:

Fecha de cuando ocurrió el matrimonio. Nombres completos de la novia y el novio más el estado civil (soltero o viudo) y lugares de nacimiento, nombres completos y lugares de nacimiento de los padres de la novia y el novio.

Muertes

Los registros de muerte no deben pasarse por alto. Los certificados de defunción a menudo proporcionan información adicional sobre el difunto y su familia. Puede esperar encontrar la siguiente información en los registros de defunciones:

Nombre completo, edad, ocupación, lugar de nacimiento y fecha de muerte del difunto. Si estaba casado o viudo se pide nombre completo del cónyuge, y con frecuencia su lugar de nacimiento. Nombre completo de los padres, y cementerio donde fue enterrado.

Se anota también si el fallecido creó un testamento, también se agrega y el nombre del notario que certificó el testamento. A veces se especifican descendientes vivos (podría incluir el nombre de los hijos y/o otros herederos).

Como obtener documentos del registro civil Madrid

La mayoría de los documentos del registro civil Madrid información solicitud certificados, no han sido microfilmados; por ello, se pueden solicitar copias gratuitas de certificados en línea. El proceso es prácticamente el mismo para solicitar un acta de matrimonio o defunción.

Registro civil Madrid tu mano amiga

El plazo de expedición para la obtención de un documento es de 3 a 4 días y puede hacerse presencial o por Internet, se debe propiciar todos los datos del solicitante. La solicitud en el registro civil Madrid información y solicitud de certificados puede hacerla cualquier persona con su identificación original para poder retirar el documento. Si desea más información, contacte llamando a los telefonos gratuitos del registro civil de Madrid 914936630.