Seleccionar página

Registro mercantil Barcelona telefono

Es posible que haya escuchado más de una vez sobre el Registro Mercantil Barcelona o el Registro Mercantil de España; es una oficina pública que depende de la Dirección General de Registros y Notarios del Ministerio de Justicia.

Teléfonos gratuitos de atención cliente Registro mercantil Barcelona

En esta ocasión nos gustaría aclarar algunas dudas y preguntas que se hacen los ciudadanos frecuentemente y que surgen sobre este tema. Por ejemplo, ¿qué es exactamente este Registro Mercantil Barcelona y qué trámites se realizan en este Registro?

Funciones del Registro Mercantil

Si posee una empresa en España, debe tener en cuenta que está obligado a registrar su empresa en el Registro Mercantil. Es una oficina pública oficial del Estado español que es una extensión directa y depende de la Dirección General de Registro del Notariado del Ministerio de Justicia.

Actualmente el Registro Mercantil cuenta con 17 registros de propiedad, comerciales y de propiedad personal, bajo un régimen de división personal. Es la entidad que mantiene la seguridad dentro del tráfico comercial. ¿Como hace esto? Lo hace a través de publicaciones periódicas sobre la información económica y legal de personas físicas y jurídicas.

En otras palabras, gracias al Registro Mercantil, puede consultar cualquier información sobre empresas comerciales o personas involucradas en el tráfico comercial. Pero su función principal es dar publicidad a las situaciones jurídicas de las empresas que están inscritas.

Quién está obligado a registrarse

Como se dijo antes, el Registro Mercantil es una base de datos para las empresas comerciales y las personas que participan en actividades comerciales. Cualquier persona que pertenezca a estas categorías y esté involucrada en el comercio debe estar reconocida en el Registro Mercantil español.

Además, en este registro, se debe reconocer debidamente todos los actos y acuerdos relacionados con la organización y actividad de su empresa o persona. Este registro es obligatorio y, por lo tanto, es muy importante cumplirlo.

Otras funciones del Registro

El registro debe ser solicitado dentro de un mes después de la ejecución de todos los documentos requeridos para establecer una compañía. El Registro Mercantil tiene, entre otras, las siguientes funciones:

  • Legalizando los libros contables de los emprendedores.
  • Depositar todas las cuentas anuales.
  • Nombramiento de Expertos y Auditores.
  • Firma electrónica.
  • Nombramiento de mediador concursal.
  • Convocatoria de junta.
  • Nombramiento de liquidadores e interventores.

Consultar información

Como el Registro Mercantil Barcelona es un registro público, cualquier persona puede consultar su información almacenada. Se puede acceder a información como la denominación de la empresa, la fecha en que la empresa comenzó sus actividades, las cuentas anuales o los libros que deben legalizarse, etc.

Registro mercantil Barcelona tu aliado comercial

Si tiene alguna duda sobre cómo acceder a esta información o registrar su propia empresa, no dude en ponerse en contacto con el equipo de asesores directamente del Registro Mercantil Barcelona a través del telefono gratuito 935081444. Ellos harán todo lo posible para resolver sus dudas y ofrecerle una solución personalizada.