Seleccionar página

Servicio canario de salud cita previa telefono

Cita previa servicio canario de salud para cuidar al 100% de tu salud

Los usuarios del Servicio canario de salud cita previa ahora pueden hacer esa cita previa a través de Internet o mediante una aplicación móvil. El nuevo servicio ha sido lanzado por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) para aprovechar las nuevas tecnologías y proporcionar a los pacientes una mejor asistencia.

Teléfonos gratuitos de atención cliente Servicio canario de salud cita previa

Opciones para citas desde la web

Este servicio canario de salud cita previa ahora está disponible a través del portal web que gestiona las citas previas en Canarias  y está en varios idiomas, incluido el inglés. Primero debe dirigirse a la columna de Temas en la sección de Más, luego escoger Sanidad.

En la sección de Sanidad en el lado derecho de la pantalla, se encuentra una columna con el nombre de Trámites en línea, con las opciones:

  • Historia clínica electrónica.
  • Cita previa.

Al escoger la opción de Cita previa te llevara a una ventana con las diferentes opciones para hacer una cita médica previa.

  • A través de la página web de Cita Previa.
  • A través de dispositivos móviles.
  • Por teléfono.
  • Personalmente.

 

App de cita previa

El Servicio de Urgencias Canario también ha creado una aplicación móvil llamada SCS. Cita Previa A.P. que se puede descargar de forma gratuita en Google Play (Android) y App Store (iOS), también por un Código QR encontrado en la página principal.

Esta aplicación, le permite al usuario junto con hacer una cita, la capacidad de almacenar un calendario en su teléfono móvil y los códigos de varios miembros del personal médico para su uso futuro.

Este nuevo elemento permite que los pacientes se conecten con el personal de enfermería, pero el servicio ha estado funcionando desde mayo de 2.002 para concertar una cita con su médico de cabecera a través de Internet ó a través de dispositivos móviles desde julio de 2.013.

En los últimos 12 meses, ha habido un total de 1.030.899 solicitudes de citas para medicina familiar a través de estas dos formas, lo que demuestra la buena recepción del público a estas herramientas, dice el Servicio de Urgencias Canario.

Todos estos servicios son gratuitos

Estas dos nuevas líneas de Servicio canario de salud cita previa se unen a las existentes: a través de su propio centro de salud o llamando a la línea de información de Canarias 928 219 030. Se siente que la aplicación del teléfono móvil y el servicio de Internet lo hacen más fácil para las personas.

Las citas con las enfermeras se pueden hacer para aquellos a quienes les gustaría recibir ayuda o asesoramiento en relación con hábitos más saludables, dejar de fumar, dieta, diabetes, bronquitis crónica, etc. o si necesitan una vacuna.

Llame al 012 en caso de emergencia si es de habla inglesa. Cada paciente será atendido por una ambulancia pública y será movilizado al centro de salud público más cercano u hospital. Si se trata de una emergencia menor, igual puede ir directamente a la salud pública más cercana, será atendido por personal serio y calificado.

 

 

 

Lowi teléfono atención cliente

Vota este articulo. Gracias