Seleccionar página

British Airways telefono

British Airways , a menudo abreviada como BA, es la compañía aérea de bandera y la mayor aerolínea del Reino Unido en función del tamaño de su flota.

Cuando se mide por los pasajeros transportados, es la segunda compañía aérea más grande del Reino Unido después de easyJet.

Teléfonos gratuitos de atención al cliente British Airways

La aerolínea tiene su base en Waterside, cerca de su centro de operaciones principal en el aeropuerto de Londres Heathrow.

British Airways fue creada por el Gobierno del Reino Unido en 1972 para gestionar las dos compañías nacionalizadas, British Overseas Airways Corporation y British European Airways, y dos pequeñas compañías regionales, Cambrian Airways, de Cardiff y Northeast Airlines, de Newcastle upon Tyne.

El 31 de marzo de 1974, las cuatro empresas se fusionaron para formar British Airways. Después de casi 13 años como empresa estatal, British Airways fue privatizada en febrero de 1987 como parte de un plan más amplio de privatización del gobierno conservador.

La compañía se expandió rápidamente con la adquisición de British Caledonian en 1987, seguida por Dan-Air en 1992 y British Midland International en 2012.

British Airways es miembro fundador de la alianza de Oneworld Airlines con American Airlines, Cathay Pacific, Qantas y la antigua aerolínea canadiense.

Desde entonces, la alianza ha crecido hasta convertirse en la tercera más grande, después de SkyTeam y Star Alliance.

La compañía se fusionó con Iberia el 21 de enero de 2011, formando oficialmente el International Airlines Group (IAG), el tercer grupo de aerolíneas más grande del mundo en términos de facturación anual y el segundo más grande de Europa. IAG cotiza en la Bolsa de Londres y en el índice FTSE 100.

British Airways, cliente de Boeing desde hace mucho tiempo, encargó 59 aviones Airbus A320 en agosto de 1998.

En 2007, adquirió 12 Airbus A380 y 24 Boeing 787 Dreamliners, marcando el inicio de la sustitución de su flota de larga distancia.

El centro de la flota de larga distancia de la aerolínea es el Boeing 777, con 58 en la flota. British Airways es el mayor operador de Boeing 747-400 del mundo, con 51 registrados en la aerolínea.

Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de British Airways:

Si usted decide viajar pero no está seguro de su línea aérea de viaje y tiene preguntas?

O si ya ha hecho una reservación con British Airways y desea cancelarla y solicitar un reembolso, o si tiene alguna queja sobre los servicios de la compañía, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de British Airways.

Para reservar billetes llamar por teléfono al 912754779   (Solo en inglés).

Y para modificar un ticket:

Si la reserva se realizó a través de British Airlines.
Si la reserva se hizo en una agencia de viajes.

 

Puede enviarles un correo electrónico rellenando el formulario en línea: haga clic aquí.

y por su dirección postal :

British Airways Plc
Relaciones con el cliente
PO Box 286118
28361 Bremen
Alemania

Para más información, visite su pagina web britishairways.com/es-es

Tuitee con nosotros

 También puede ponerse en contacto con nosotros en Twitter @British_Airways.