Seleccionar página

 atención cliente La CaixaLa Caixa entidad bancaria más importante de España

La Caixa fundación financiera nacida en 2014 con sede en la ciudad española de Barcelona, es el banco más importante del país y tercero del mundo. Esto gracias al número de activos que genera y también al impulso de 50.000 iniciativas que han beneficiado a más de 10, 5 millones de personas.

Teléfonos gratuitos de atención cliente La Caixa

La historia de La Caixa fundación bancaria, comienza en 1990 cuando estaba integrada por la Caja de ahorros y Pensiones de Barcelona. Luego en junio 2014 en una asamblea general fue aprobada la transformación de Caixa caja de ahorros a La Caixa fundación bancaria española.

El trio de la fundación

La fundación bancaria La Caixa de origen español está conformado por 3 pilares: Caixa bank, Criteriacaixa y Obra social la Caixa.

Caixa bank

Es una banca minorista con la mayor base de clientes de España. Posee un modelo de negocios basado en la oferta especializada de productos y servicios financieros.

Criteriacaixa

Es una sociedad patrimonialista que gestiona todas las participaciones de inversión del grupo La Caixa en diferentes sectores.

  • Sector energético (Gas natural Fenosa).
  • Sector inmobiliario.
  • Servicios (Suez Environnement aguas y residuos) y (Saba aparcamientos y parque logísticos).
  • Infraestructura (empresa Abertis, transporte y comunicaciones).

Obra social La Caixa

Es un conjunto de acciones de carácter social, que buscan darle respuesta a las necesidades de la sociedad. En este aspecto la Obra social de La Caixa posee varios programas sociales para fomentar el bienestar de las personas menos beneficiadas.

  • Programas de becas.
  • Caixa proinfancia.
  • Programa de vivienda asequible.
  • Convocatorias de ayuda.

Líneas donde trabaja la fundación

La fundación bancaria La Caixa concentra su actividad en 3 grandes áreas como son investigación, educación y ayuda social. Esta última es la que más concentra su atención el grupo, al punto de disponer de casi la mitad del presupuesto para programas sociales.

Esto con el fin de luchar contra la pobreza y promover el empleo en el país.  En el ámbito de la investigación la fundación por medio de Criteriacaixa ayuda en la formación de jóvenes científicos y sus programas de investigación.

En el área de la educación La Caixa también deja su huella, incentivando actividades culturales y educativas en sus propios centros culturales como son CaixaForum y CosmoCaixa.

Confía tus finanzas a Grupo La Caixa

Llama gratis al servicio de atención al cliente por los siguientes números: 900323232 y 900101538, y conoce más de esta valiosa fundación bancaria española.

Atención cliente La Caixa F DR

 

 

Teléfono atención cliente La Caixa
5 (100%) 12 vote[s]