Seleccionar página

atención cliente Mundo R

Mundo R operador legalmente llamado “R Cable y Telecomunicaciones Galicia, S.A.” es una empresa operadora regional que ofrece servicios de telefonía fija, móvil, televisión por suscripción e Internet; con área de operación en Galicia y Sede en Calle Real, 85, 15003. La Coruña-España.

La compañía atiende a clientes principalmente en las ciudades gallegas. Ofrece un conjunto de servicios de voz, multimedia y protocolo de Internet avanzado, incluidos video y mensajes instantáneos.

Teléfonos gratuitos de atención cliente Mundo R

Historia de la empresa

Nació en 1.998, como resultado de la adjudicación de la licitación para desplegar el cable tanto en todo el territorio español como, en su caso, en Galicia. Esta competencia fue el resultado de una política de liberalización del mercado de las telecomunicaciones.

Hoy se considera que, a través de su propia red y servicio indirecto, la red de cable llega prácticamente a toda Galicia. Mundo R operador telefonía, se centra en ofrecer Internet de banda ancha, telefonía fija, móvil y televisión.

 

Servicios que ofrece

R Cable y Telecomunicaciones Galicia, S.A., que opera como Mundo R operador regional telefonía, o simplemente R, ofrece telecomunicaciones móviles, telefonía fija, banda ancha y soluciones de televisión temática multicanal para clientes comerciales y residenciales en España.

Los servicios de R están disponibles desde (octubre de 2014),  

Para los servicios ya existentes de definición estándar y alta definición (HD), recientemente se ha agregado el servicio de televisión en resolución 4K (la cual es capaz de cuadruplicar la resolución que nos ofrece la Alta Definición), mediante un decodificador basado en tecnología Android.

En Internet, los clientes de R ya pueden disfrutar de hasta 350 megabytes, con un mínimo de 60 megas de descarga y 5 megas de carga. En 2015, lanzó una red (wificlientesR) con más de 50,000 puntos wifi gratuitos para sus clientes en toda Galicia.

Mientras que las instalaciones antiguas se mantienen con cable coaxial, la compañía ya instala FTTH (fibra hasta la casa o fibra hasta el hogar) en nuevas instalaciones y actualizaciones en empresas.

También comercializa soluciones ADSL (un tipo de tecnología de línea de abonado digital DSL) para áreas sin cobertura de fibra, llamada “mambo”.

Mundo R tu mejor alternativa para comunicarte

Telefonía móvil

En 2007 la empresa R lanzó su servicio de telefonía móvil y hoy en día ya hay 600,000 clientes que gozan de este servicio. Hasta 2016, el operador Mobil R estaba usando la red Vodafone.

 

Actualmente

A partir del 23 de noviembre de 2015, Mundo R operador de telefonía regional opera como filial de Euskaltel, S.A.

La empresa R Cable ha sufrido más de 25 cambios de acciones a lo largo de su historia. Una de las más importantes tuvo lugar en septiembre de 2008, cuando el banco Caixanova compró el 35,44% propiedad de Unión Fenosa (ya en manos de Gas Natural), que sumó el 66,24% de la compañía.

En abril de 2010, CVC Capital Partners decidió invertir en el operador gallego y obtuvo una participación del 35% en R Cable. Más tarde aumenta su participación al 70%.

Si deseas contratar el servicio de nuestras empresas, comunícate con nosotros a través de su página web, redes sociales y el Telefono gratuito 1445.

 

 

 

 

 

Teléfono atención cliente Mundo R
4.6 (91.11%) 9 votes