Seleccionar página

atención cliente O2

Telefónica UK Limited (que cotiza como O2) es un distribuidor de asistencias de telecomunicaciones en Inglaterra, propiedad de la empresa multinacional española Telefónica Europe plc, y tiene su sede en Slough, en el Reino Unido.

O2 operador, se convirtió en Telefónica Europa, con 25 millones de suscriptores (a diciembre de 2.017). Esta empresa es el segundo mayor operador de redes móviles en el Reino Unido después de EE (Everything Everywhere), con Vodafone en tercer lugar.

Teléfonos gratuitos de atención cliente O2

Historia O2

Se formó en 1.985 como Cellnet, una empresa conjunta 60:40 entre British Telecom Group (grupo británico de telecomunicaciones) y Securicor. En 1.999, el grupo británico de telecomunicaciones logró la participación de Securicor en Cellnet y la empresa fue rebautizada como BT Cellnet.

 

Adquisición

Esta empresa fue comprada por la compañía española de telecomunicaciones Telefónica Europe plc en 2.006 por £ 18 mil millones. Bajo los términos de la compra, la nueva empresa acordó retener la marca y la sede central de la empresa en el Reino Unido, y se convirtió en Telefónica Europa.

 

Innovación en los sistemas y servicios

Junto a los servicios de telefonía móvil, la compañía también proporcionó servicios de línea fija y banda ancha doméstica. La empresa compró un proveedor de servicios de Internet y lanzó un servicio de banda ancha.

En junio de 2.011 anunció un servicio de banda ancha de fibra óptica diseñado para competir con los demás proveedores, utilizando la tecnología FTTC (del inglés Fiber to the x). La empresa BSkyB acordó el 1 de marzo de 2.013 comprar la línea telefónica fija y el negocio de banda ancha.

Esta empresa comenzó a probar un sistema de pago de comunicación de campo cercano y estaba en conversaciones con grandes minoristas, para el despliegue de las unidades de punto de venta electrónico necesarias y con fabricantes de teléfonos móviles, para habilitar la tecnología de comunicación de campo cercano en todos los dispositivos futuros.

El 23 de febrero de 2.011, anunció que lanzaría una “segunda fase” descontinuando sus tarjetas de efectivo a favor de una aplicación de “billetera móvil” para dispositivos inteligentes de Android e iOS. La aplicación usaría tecnología de comunicación de campo cercano instalada en un teléfono inteligente para acceder al dinero.

 

Marca O2

La marca pasó a llamarse O2 operador telefónico por el símbolo químico de una molécula de oxígeno. El cambio de marca fue diseñado por la agencia de diseño Lambie-Nairn, que desarrolló la idea de que la empresa proporciona servicios esenciales, al igual que el oxígeno es esencial para la vida.

Con esto, se diseñaron el logotipo de la empresa y los gráficos asociados, utilizando burbujas de aire para presentar esto. Por ello, O2 operador telefónico europeo adoptó el eslogan “Vea lo que puede hacer”. El lema fue cambiado posteriormente en varias ocasiones. Si deseas mayor información, puedes comunicarte a través del 911984494.

 

 

 

 

Teléfono atención cliente O2
4.1 (82%) 10 votes