Seleccionar página

Caja Rural telefono

Aquí encontrarás los números telefónicos de Caja Rural en España que tanto buscabas. Como también sus otras maneras de contactarlos a través de sus redes oficiales, medios digitales, etc.

Teléfonos gratuitos de atención al cliente de CAJA RURAL

La página oficial de Caja Rural no proporciona un número telefónico gratuito para la atención a sus clientes en España. Solo muestra números de contactos que generan cargos, oficinas, correo, entre otros, donde también puedes comunicarte de forma gratuita, sin recibir cobros adicionales.

¿Qué es CAJA RURAL?

Caja Rural es un servicio proporcionado por grupos bancarios autónomos de crédito en España, los cuales son conocidos como el equipo de Grupo Caja Rural.

En un principio (siglo XX), las cajas rurales se crearon para subsanar las necesidades crediticias de los sectores agrarios, quienes se encontraban aislados de estos servicios financieros.

Pero, con el pasar del tiempo, la creación de distintas entidades de crédito y el aumento de las demandas en la población, hicieron que los fines de este servicio se expandieran a otros sectores de la sociedad.

CAJA RURAL en España

Para 1984, en España, comenzó la expansión de cooperativas de créditos y con ellas se constituyeron distintos Bancos, Grupos y Asociaciones que impulsaban cada vez más los fines de las Cajas Rurales.

Esto ayudó a que se impulsara la confiabilidad de los créditos a través de las mismas, promocionando su actividad y aumentando el desarrollo. Lo que ha llevado a que, en la actualidad, existan 73 cajas rurales en toda España.

Colaboradores

La actividad que se realiza en Caja Rural se lleva a cabo gracias a la ayuda de distintos colaboradores que prestan sus excelentes servicios. Entre ellos, está el Banco Cooperativo Español, Rural Servicios Informáticos y Seguros RGA.

Tipos de cuentas

El Grupo de Caja Rural ha diseñado distintos tipos de cuenta para satisfacer las necesidades de sus clientes. Entre ellas se destacan:

  • Cuenta a la vista, es una cuenta de ahorros básicos;
  • Cuenta Ruralvía, es la cuenta online de Caja Rural;
  • Cuenta Joven In, es la cuenta diseñada para la población joven (de 14 a 30 años) de España, la cual ofrece atractivos beneficios.
  • Libreta en Marcha, es una libreta de ahorro donde pueden acumular los activos para futuro de aquellos que tienen menos de 14 años.

Requisitos de apertura

Para realizar las aperturas de cuentas en el Grupo Caja Rural, no necesitas compilar una infinidad de documentos como los exigían anteriormente. Ahora, el proceso se ha tornado más simple y fácil.

Por ello, solo tiene como requisitos obligatorios, para cuentas de personas naturales, el Número de Identificación Fiscal (NIF) y el certificado de empadronamiento para constatar el domicilio habitual.

Si la cuenta es de persona jurídica, además de presentar los documentos anteriores, se debe adjuntar la escritura de constitución de la empresa y de los poderes.

Si la cuenta será para un menor de edad, debe aportar igualmente los documentos de un representante, quien será el autorizado de la misma hasta que su titular pueda obtener su responsabilidad.

Servicios

Entre los servicios ofrecidos por Caja Rural se encuentran las pensiones (fija o variable), líneas ICO, inversiones mixtas, hipotecas de vivienda, seguros, préstamos, leasing y renting.

Cifras

Entre los datos proporcionados por Caja Rural, cuenta con más de 2.299 oficinas, en las que laboran 8.148 Empleados.

Los Activos Totales alcanzan los 59.394 en millones de euros, mientras que los Fondos Propios son más de 4.783 en millones de euros.

Contacto CAJA RURAL en España

ü  Números telefónicos de contacto CAJA RURAL

El número telefónico ofrecido por Caja Rural es: 902310902 , en el que con una llamada podrá realizar distintas operaciones bancarias básicas, como consultar su cuenta, transferencias frecuentes, pagos, tarjetas, etc.

Si te encuentras fuera de España y deseas atención pueden comunicarse al telefono gratuito de atencion al cliente 913346780

También tienen disponibles números para:

  • Bloqueo de tarjetas: Si te encuentras en España, puedes llamar al 902123209, si se encuentra fuera al +34 913346782.
  • Cajeros Automáticos:

En cuanto a la atención de comercios, debes llamar al 902337899, y si estás fuera de España, debes comunicarte al +34 917282320.

Este servicio telefónico ofrece la facilidad de operar con tan solo una llamada, sin tener que dirigirte personalmente a una de sus oficinas.

Los únicos requisitos exigidos por los agentes de Caja Rural es el NIF y la clave de acceso.

ü  Horario de atención al público

La atención al público será de lunes a viernes, desde las 8:15 h. hasta las 14:00 h. en todas sus oficinas, tanto para la atención personal como digital.

Mientras que la Atención telefónica, estará disponible de lunes a sábado de 8:00 a 22:00h.

Aunque puedes seguir utilizando las redes sociales, correo electrónico y blog, la respuesta de sus agentes será proporcionada en el horario establecido.

ü  Oficinas de atención

Las oficinas de Caja Rural están ubicadas en todo el territorio español, específicamente en:

Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Cataluña, Castilla León, Madrid, Castilla La Mancha, Alicante, Castellón, Valencia, Murcia, Extremadura, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y Canarias.

ü  Página web

Su página web oficial se encuentra disponible tanto para los usuarios como para toda aquella persona que quiera obtener información de este grupo.

En ella encontraras información sobre su labor, algunos enlaces de interés, sus opciones para contactarlos y más.

ü  Correo electrónico

En cuanto a su dirección de correo electrónico, han habilitado ruralvia@cajarural.com, donde debes redactar un correo que contenga: NIF, Usuario, Nombre, Teléfono de contacto y, por último, la descripción de la consulta, para poder ser respondidos a la brevedad posible.

ü  Blog

Si quieres contactar el equipo de Caja Rural, puedes hacerlo mediante su blog, destinado a ofrecer información nutritiva de sus servicios, pudiendo encontrar los requisitos para abrir cuentas, guías, artículos de interés relacionados a finanzas, actualidad y ahorro.

Es una herramienta sumamente útil a la hora de conseguir datos sobre esta empresa y de otros temas relacionados.

ü  Buzón virtual

Pensando en el medio ambiente, el Grupo de Caja Rural ha diseñado un buzón virtual para sus usuarios.

Para ello, si quieres acceder por la banca online, debes ingresar de forma habitual por la página web, colocando los datos correspondientes; una vez en la interfaz, debes entrar en la opción de “Buzón” y tildar “Gestión de Correspondencia” para su activación.

Si no cuentas con el servicio online, debes acudir a cualquiera de sus oficinas para realizar la solicitud del mismo.

ü  Redes sociales

El Grupo Caja Rural no cuenta con redes sociales generales. Pues, cada oficina se ha encargado de crear sus redes sociales particulares, atendiendo así a sus usuarios de forma concreta.

Por ello, dependiendo de la oficina a la que quieras contactar, debes ubicar sus redes sociales, en él “Busca tu caja”, seleccionando la oficina de tu preferencia.

ü  Aplicaciones móviles

La aplicación móvil dispuesta por el Grupo Caja Rural, dependerá del sistema operativo de tu teléfono celular.

Si eres cliente con dispositivo Android, debes ubicar en tu tienda de Play Store la aplicación “Ruralvía”, o si posees un dispositivo iOS, busca en tu App Store “Ruralvía”.

Ambas permitirán a los usuarios gestionar las cuentas, realizar transferencias, controlar tarjetas, pagar recibos, obtener información de sus oficinas, cajeros, etc., manteniéndote comunicado de forma cómoda, rápida y segura.