Seleccionar página

Aerolíneas Argentinas telefono

La historia de Aerolíneas Argentinas comenzó en 1929, cuando la Compagnie Générale Aéropostale lanzó vuelos entre Buenos Aires y Asunción con equipos Laté-25 y luego extendió su red a ciudades de la Patagonia.

Muchos pilotos franceses (entre ellos el aviador y autor Antoine de Saint-Exupéry) volaron para la compañía en sus inicios.

Teléfonos gratuitos de atención al cliente Aerolíneas Argentinas

El personal argentino reemplazó a los franceses a medida que se retiraban gradualmente de la aerolínea y poco después a la filial argentina de Aéropostale (Aeroposta Argentina).

Aerolíneas Argentinas (en inglés: Argentina Airlines), formalmente Aerolíneas Argentinas S.A., es la aerolínea más grande de Argentina y la aerolínea de bandera del país.

La aerolínea fue creada en 1949 por la fusión de cuatro compañías e inició sus operaciones en diciembre de 1950.

Un consorcio liderado por Iberia tomó el control de la empresa en 1990, y Grupo Marsans adquirió la empresa y sus filiales en 2001, tras un período de graves dificultades financieras que la pusieron al borde del cierre.

La empresa está dirigida por el gobierno argentino desde finales de 2008, cuando el país recuperó el control de la aerolínea tras su adquisición por los propietarios españoles.

Aerolíneas Argentinas era propiedad del Gobierno de la República Argentina, en diciembre de 2014, y actualmente se encuentra ubicada en Torre Bouchard, en el barrio de San Nicolás de Buenos Aires, cargo que ocupa desde enero de 2016 Isela Costantini como Gerente General.

Aerolíneas Argentinas y su empresa hermana Austral Líneas Aéreas operan desde dos hubs, ambos ubicados en Buenos Aires: Aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto internacional Ministro Pistarini.

Cuenta con una flota de Boeing 737-700 y -800 para atender rutas nacionales y regionales, mientras que los servicios intercontinentales están equipados con Airbus A330 y -340.

La membresía de Sky Team se completó a finales de agosto de 2012; la división de carga de la aerolínea se convirtió en miembro de Sky Team Cargo en noviembre de 2013.

Atención al cliente de Aerolíneas Argentinas

Si necesita información sobre una reserva de vuelo, una modificación o desea presentar una queja. Aerolíneas Argentinas pone a su disposición el número de teléfono 900955747  y el correo electrónico info.mad@aerolineas.eu para responder a sus preguntas.

El servicio de atención al cliente de esta empresa es excelente, incluso puede llamarlos y hacerles preguntas sobre diferentes temas.

Si desea reservar un billete de avión hacia o desde España, un número de teléfono se ha puesto a su disposición, sólo tiene que marcar 914544000 o enviar un correo electrónico a helpdesk.mad@aerolineas.eu

También puede ponerse en contacto con la oficina central (Argentina)
Por correo:
Aerolíneas Argentinas S.A.
547 de la calle Bouchard. – 9º piso
106 ABG – Buenos Aires

Por teléfono: llamando al 914544000.

También puede acceder a la página web de Aerolíneas Argentinas